jueves, 29 de marzo de 2012

San Judas Tadeo

 

Domingo Guzman Lopez

San Judas Tadeo fue según varios escritos uno de los apóstoles de de Jesús de Nazaret, su nombre tiene muchas modificaciones esto para poder diferenciarlo de Judas Iscariote, es por eso que también es llamado Tadeo, Judas Tadeo y Judas de Santiago. El nombre Judas es una palabra hebrea, su significado es alabanzas a Dios y el termino "Tadeo" proviene del idioma arameo y significa el valiente, hombre de pecho robusto.

Actualmente Tadeo es venerado como el santo de las causas difíciles y desesperadas, celebrando su festividad todos los 28 de octubre, aunque normalmente es recordado todos los meses. Sus devotos y creyentes piden a él ayuda en sus necesidades, que San Judas interceda ante Dios y con fe alcanzaremos los milagros concebidos por el Señor. 

Domingo Guzman Lopez sabe que San Judas Tadeo es un santo muy conocido a nivel mundial, se sabe que escribió la carta de su nombre en el nuevo testamento. En dicha carta habla de los criterios mundanos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. 

Oración a San Judas Tadeo: 

Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por El sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadísimo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.
Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Domingo Guzman Lopez encontró la información en: http://internetprom.com/SanJudas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario