viernes, 11 de mayo de 2012

José Gregorio Hernández

 

Domingo Guzman Lopez

 José Gregorio Hernández, fue un  médico y científico venezolano, hoy en día para los venezolanos un santo a pesar de que no ha sido canonizado por el mayor poder la Iglesia Católica. Este hombre fue muy solidario con los más necesitados por tal motivo es conocido como el médico de los pobres, su muerte fue un motivo de tristeza para toda la población, un automóvil lo impactó y cayó, golpeándose fuertemente la cabeza con la acera, eso ocurrió en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas.

Actualmente sus restos se encuentran en la iglesia parroquial de La Candelaria, allí todos sus devotos lo visitan y van a rogarle para que los cure de sus problemas de salud. Con el paso del tiempo sus creyentes han pedido la beatificación y canonización y actualmente se está tramitando, pues en el año 1986 el papa Juan Pablo II lo declaró venerable, para lograr estos todos los milagros deben ser llevados a la iglesia católica.

El nacimiento de José Gregorio Hernández fue en el pueblo de Isnotú en el estado Trujillo, aquí anualmente se concentran todos sus devotos, realizando un gran homenaje al gran médico de los pobres, en este pueblo fue donde vivió toda su infancia. Domingo Guzman Lopez admira la labor de este hombre estudioso y trabajador, cree en los milagros que ha escuchado de muchas personas y cree que pronto será canonizado.

Oración diaria al Dr. José Gregorio Hernández:

AL SIEVO DE DIOS
DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ
OH SEÑOR DIOS MIO QUE TODO LO PUEDES
Y QUE HABEIS ACOGIDO EN TU SENO A VUESTRO AMADO SIERVO JOSE GREGORIO,
QUE POR VUESTRA GRAN MISERICORDIA LE DISTE EL PODER DE CURAR ENFERMOS EN
ESTE MUNDO, DADLE SEÑOR LA GRACIA DE CURARME, COMO MEDICO ESPIRITUAL, MI
ALMA Y MI CUERPO SI HA DE SER PARA TU GLORIA. TE PIDO ESTO SEÑOR DIOS MIO
EN NOMBRE DE TU AMADO HIJO QUIEN ENSEÑO A ORAR DICIENDO: PADRE NUESTRO...
 

Domingo Guzman Lopez encontró la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario