lunes, 18 de junio de 2012

Virgen del Rosario

 

Domingo Guzman Lopez

Cuenta la historia que la virgen se apareció por primera vez en el año 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe ubicado en el país de Francia. La imagen tenía un rosario en la mano y le enseñó a este hombre a rezarlo, le dijo que lo predicara entre los suyos y así fue, se lo enseñó a los soldados y la victoria de la Batalla de Muret se le atribuyó a esta virgen. Durante el siglo  siglo XV la devoción por la virgen murió, ella nuvemante apareció esta vez ante  Alano de la Rupe, le pidió que hiciera un libro con todos los milagros otorgados por el rosario y le recordó las promesas que dio anteriormente a Santo Domingo.

El día del aniversario de la victoria de la Batalla de Lepanto fue escogido por  San Pío V para celebrar la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. La virgen también es conocida con el nombre de  Nuestra Señora de las Victorias, ella apoyó a todos los guerreros que lucharon y fueron participes en las batallas. Por tales motivos cada 7 de octubre de todos los años la iglesia católica conmemora el día de Nuestra Señora del Rosario acompañada de todos sus devotos. Esta virgen es la patrona de muchas localidades alrededor de todo el mundo por eso es tan conocida.

Rezar el rosario tiene mucha fuerza, más si se hace con fe, en nuestro país hay un templo donde se venera a la Virgen del Rosario está ubicado en Cabimas en el Estado Zulia.También en el estado Carabobo, en el municipio Carlos Arvelo Güigüe, una parroquia lleva el nombre de la virgen. Con el paso del tiempo son cada día mas las personas que se hacen parte de la religión y rezan el rosario, los papas han fomentado la devoción del rezo del Rosario y lo seguirán haciendo para cambiar el mundo con mucha fe.

 Puede encontrar más de esta información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario