lunes, 1 de octubre de 2012

Nuestra Señora de la Concepción Aparecida

 

Domingo Guzman Lopez

Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, es la patrona de Brasil, la historia de la Virgen data desde el año 1717, cuando el conde de Assumar iba a pasar por la población de camino a Villa Rica, los pesadores decidieron obsequiarla la mejor pesca. Tres de esos hombres deseosos de conseguir los mejores pescados, lanzaron su red al  río Paraíba del Sur, en ellas atraparon la imagen de esta advocación mariana, pero sin cabeza.

Luego arrojaron las redes nuevamente y atraparon la cabeza, y seguido de esto las volvieron a lanzar y obtuvieron una gran pesca. El pescador Felipe Pedroso se quedó con la imagen durante quince años, y sus compañeros visitaban la imagen y rezaban, poco apoco la devoción fue creciendo. En un principio, se construyó una pequeña capilla, esta se quedó pequeña para todos los devotos y fue cuando construyeron la  Basílica de Nuestra Señora Aparecida

La imagen encontrada en el río era color terracota, medía 40 centímetros, algunos monjes benedictos dicen que la figura  estaba policromada. En el año 1978 hubo un atentado, la Virgen se partió en doscientos pedazos aproximadamente y un artista la volvió a construir. Cada 12 de octubre es celebrada su fiesta, miles de devotos asisten a la capilla donde se encuentra, agradeciendo los milagros otorgados.

 Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_la_Concepci%C3%B3n_Aparecida

No hay comentarios:

Publicar un comentario