Domingo Guzman Lopez
El nombre de la Virgen de Betania significa "casa de aflicción”, en el estado Miranda en Venezuela a hora y media de Caracas se encuentra el santuario de la Virgen de Betania. Con el paso del tiempo se fue haciendo famoso y conocido a nivel mundial, asistían diariamente muchos devotos y en ésta localidad se han encontrado varias apariciones de la virgen. María Esperanza Medrano de Bianchini es el único testigo de la primera aparición, y fue justo ahí en la finca Betania.
El 25 de marzo de 1976 después de la virgen darle varios mensajes a la devota María Esperanza se le aparece, pero sólo a ella, no es sino hasta el año 1984 cuando la virgen aparece nuevamente pero frente de 150 personas que quedaron impactadas por el hecho ocurrido. La primera aparición fue en un árbol de la hacienda Betania por la cual desciende un arroyo de los cuales los visitantes toman agua o la embotellan por sus grandes atribuciones milagrosas.
Desde la primera aparición comprobada por los peregrinos el 25 de maro de 1984, han sido muchas las apariciones de la Virgen de Betania. Se dice que especialmente aparece los sábados, domingos y días de fiesta. Para Domingo Guzman Lopez son aproximadamente entre unas 1000 y 1500 personas quienes han comprobado ver a la virgen. La advocación de la Virgen de Betania es María Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones, denominada así por todos los mensajes que daba la virgen a su devota María Esperanza Medrano de Bianchini, a través de ella dio a entender el sitio en el cual quería estar ubicada y que estaba ahí para la reconciliación de los pueblos.
Betania es una finca extensa ubicada al kilómetro 11 de la carretera de Cua, es un área montañosa, llena de tranquilidad, vegetación, espiritualidad, paz, pero sobretodo llena de muchos devotos que van a visitarla, agradecerle por los milagros otorgados y a adorar a la Virgen de Betania. Para quienes puedan ir a la finca háganlo, no se arrepentirán.
Domingo Guzman Lopez encontró ésta información en: http://www.venezuelatuya.com/religion/betania.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario