viernes, 29 de junio de 2012

Nuestra Señora de Lourdes

Domingo Guzman Lopez

Nuestra Señora de Lourdes es una advocación católica de la Virgen María, la historia cuenta que el 11 de febrero de 1858 Bernadette Soubirous una niña de 14 años se encontraba recogiendo leña en Massabielle a las afueras de Lourdes, Francia cuando vio una imagen. La pequeña asegura haber visto 18 veces una señora vestida de blanco entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, esa señora era la Virgen María. En su tercera aparición la advocación le dio un mensaje a Bernadette, "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?", la pequeña le dijo que si y Nuestra Señora de Lourdes prometió hacerla feliz no en este mundo, sino en el otro.

 En varias ocasiones en las que apareció exhortó a la pequeña a rogar por los pecadores, la invitó a vivir una pobreza más evangélica y pidió que se hicieran procesiones en la gruta y que se creara una capilla ahí. En otra oportunidad la imagen le pidió a la joven que tomara agua de una fuente cercana y que comiera libremente de las plantas que se encontraban ahí, la pequeña entendió que debía ir a tomar agua en el río Gave y la virgen señalo en el suelo y le pidió que excavara. Poco después empezó a salir agua y hasta la actualidad ese manantial es visitado por muchos peregrinos al año.

 La imagen de la virgen que veneran los católicos es muy parecida a las descripciones que dio Bernadette, es una Virgen joven vestida de color blanco, tiene una cinta azul en la cintura, las manos juntas como si estuviese orando, un rosario que cuelga de su brazo y una rosa dorada en cada pie. Muchos enfermos han sido sanados al tomar el agua del manantial en el que apareció la advocación, Nuestra Señora de Lourdes es conocida en el mundo entero como la patrona de los enfermos.

 Puede encontrar más de esta información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario