jueves, 12 de julio de 2012

Nuestra Señora de Luján

Domingo Guzman Lopez

La virgen de Luján es la patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay, cuenta la historia que su origen se remonta en el año 1630 y su festividad es el 8 de mayo de cada año, y también el 8 de diciembre por tratarse de una imagen de la Inmaculada Concepción. Antonio Farías Sáa quería montar en su casa una capilla, para ello pidió ayuda a su amigo en Brasil que le enviara una imagen de la Inmaculada Concepción.
                                                                                            
Su compañero le mandó dos imágenes curioso es el acontecimiento pues durante su traslados los bueyes no podían mover la carreta, pero justo después de que bajan una caja del transporte continúan el recorrido tranquilamente. Tal fue la impresión de las personas que la trasladaban que abrieron la caja y se encontraron con una estatuilla de arcilla de 38 centímetros, dicha figura era la Inmaculada Concepción fue llevada a manos de Rosendo de Oramaspara para su custodia.

Esta persona le hizo una capilla a la imagen en la que se tuvo hasta el año 1674, hoy en día en ese lugar existe una pequeña capilla que puede visitarse.  Nuestra Señora de Luján fue proclama oficialmente la patrona de los tres países antes mencionados el 8 de septiembre del año 1930, su basílica está construida en piedra labrada y es de estilo gótico, cuenta con más de 100 metros de altura y es visitada anualmente por muchos turistas y devotos.

Puede encontrar la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Luj%C3%A1n

No hay comentarios:

Publicar un comentario