martes, 23 de octubre de 2012

Virgen de la Luz

Domingo Guzman

La Virgen de la luz es la patrona de muchas ciudades en el mundo entero, su origen es de la ciudad de Palermo en Italia, se cree que en el año 1722 una monja vio la imagen de la Virgen sosteniendo a un hombre en sus brazos para evitar que cayera en las fauces de un monstruo maligno.

Esta visión fue plasmada por un pintor y conservada hasta diez años más tarde. La obra de arte fue sorteada por el el padre José Genovesi y fue trasladada el 2 de julio de 1732 a la iglesia jesuita de León en México. Esta iglesia desde el año 2005 fue llamada Basílica-Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz.

En Perú cada 8 de septiembre se celebra su festividad, es conocida también como patrona de Avilés y su comarca Asturias en España. La icono grafía de la Virgen aparece vestida con una túnica blanca y su manto azul que simbolizan pureza y castidad y el fondo es de color amarillo dorado. En el brazo derecho sostiene la figura de un alma, en el brazo izquierdo sostiene al Niño Jesús este tiene unos corazones que porta un ángel y lo ofrece en una cesta.

Los corazones simbolizan caridad y el amor a Dios. Arriba de la virgen están unos ángeles que la coronan como reina del cielo, y a sus pies la espera Leviatán con su boca abierta. El monstruo (Leviatán) fue sustituido por la la Iglesia Católica Romana y colocaron unas llamas que semejaban el purgatorio y unas nubes oscuras que representaban el pecado.

 Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario