Domingo Guzman Lopez
La Virgen del Apocalipsis, mejor conocida como la Virgen de Quito es una escultura que realizó el famoso escultor ecuatoriano Bernardo de Legarda. La figura es muy famosa en el mundo entero, está elaborada en madera y tiene una altura de aproximadamente 30 centímetros. Es como una réplica, la figura original fue concebida como una advocación de la Inmaculada Concepción.
Esta Virgen es venerada en la iglesia de San Francisco en la ciudad de Quito, en Popayán en Colombia existe una figura elaborada por el mismo artista, pero esta es mucho más alta, representa la advocación mariana de la Asunción de María, esta es venerada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
La escultura de la Virgen de Quito se construyó cuando la Escuela Quiteña era uno de los centros de arte más importantes del mundo. Aquí asistían millones de artistas, entre ellos se encontraba el creador de esta figura, para esa época la imagen era una de las más impactantes antes vistas, tanto que desde el primer momento fue venerada por los franciscanos y colocada en el altar mayor, hasta la fecha de hoy.
Puede encontrar más información en: http://www.discoveringecuador.com/sierra/quito/legarda.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario