jueves, 20 de septiembre de 2012

Virgen de Copacabana

Domingo Guzman Lopez

La Virgen de Copacabana es venerada en  Copacabana en Bolivia, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América. Su celebridad se da cada 2 de febrero y también el 5 de agosto, en el año 1925 fue coronada y declara como Reina de la Nación.  La imagen de esta Virgen está tallada en madera de maguey, laminada en oro fino y su ropa es característica de una princesa  inca

Las medidas alcazan más de cuatro pies, en su brazo izquierdo tiene a un niño que da la ligera impresión de que se va a caer. En el brazo derecho tiene un canastillo y un bastón de mando que representa un regalo en la visita del  Perú en el año 1669. La imagen original está siempre en la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana , para las procesiones se utiliza una réplica. 

La veneración de la Virgen de Copacabana se ha extendido a lo largo de América, países como  ArgentinaBrasilColombia y Perú es muy conocida y existen muchos devotos. Varios lugares en el mundo llevan el nombre de Copacabana en honor a ella. Cabe destacar que en países de Europa como España también es venerada y conocida por los devotos. 

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Copacabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario