sábado, 18 de febrero de 2012

San Antonio de Padua

Domingo Guzman Lopez


Fernando Martim de Bulhões mejor conocido como San Antonio de Padua, nació en Lisboa (Portugal) el 15 de agosto de 1195, y murió en el convento de las Clarisas Pobres en Arcella cuando se dirigía de regreso a Padua el 13 de junio de 1231.

Inició sus estudios en la escuela catedralicia de su localidad, luego ingresó en la abadía Agustiniana de San Vicente, más tarde en el año 1220 se unió a la orden Franciscana, en el año 1221 pasa a formar parte de la Orden de Asís, donde es enviado por el Fray Graziano a servir como sacerdote en el pueblo de Montepaolo, a partir de allí realizo viajes como predicador en Portugal, Italia y Francia. Enferma de hidropesía en el año de 1231 y se retira al bosque a vivir en una construcción hecha por el mismo bajo un nogal, San Antonio de Padua muere a la edad de 36 años.

Domingo Guzman Lopez encontró interesante que San Antonio de Padua fue canonizado por la iglesia católica a solo 352 días después de su muerte, el 30 de mayo de 1232. Sus fieles celebran su fiesta el 13 de junio, es admirado y venerado por los favores y beneficios que obtienes sus devotos, entre los que están el encontrar cosas perdidas, parejas y hasta el matrimonio.

Domingo Guzman Lopez te exhorta a visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario