lunes, 8 de octubre de 2012

Nuestra Señora de Suyapa

Domingo Guzman Lopez

Nuestra Señora de Suyapa es la patrona de  Honduras, se dice que su descubrimiento fue por el trabajador agrícola Alejandro Colindres, a finales del año 1747.  Colindres y su hijo de 8 años fueron a limpiar campos de maíz, en una montaña en Tegucigalpa, cuando regresaban los atrapó la noche y decidieron dormir fuera de casa.

Colindres no pudo dormir por un dolor fuerte que tenía en un costado, se dio cuenta que era un objeto que le molestó y lo arrojó lejos, pero repentinamente el objeto volvió aparecer un rato después debajo de él. En la mañana cuando despertó se dio cuenta que era una imagen de una Virgen lo que había estado debajo de él, decidió llevársela al altar de su casa.

 Luego de veinte años se le reconoció el primer milagro a la Virgen, y empezó a hacer venerada y reconocida, rápidamente muchos creyentes y Colindres recaudaron fondos y construyeron una capilla en el año 1777. En el año 1950 se construyó la gran  Basílica de Suyapa y en el 1925 el Papa Pío XI, la declaró patrona de Honduras. Su celebridad es festejada casa el 3 de febrero de cada año, la estatuilla de la virgen siempre se encuentra en la basílica y es cuidada por un grupo de hombres, dentro y fuera de este templo.

Puede encontrar más información en:  http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Suyapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario