viernes, 9 de noviembre de 2012

Inmaculada Concepción


Domingo Guzman

El Inmaculada Concepción, también conocida como Purísima Concepción, es una advocación mariana de la religión católica. Es conocida en el mundo entero y es la patrona de muchos lugares, algunas de ellos son: municipio de Villanueva del Ariscal, del municipio de Arenales de San Gregorio, patrona de Torrevieja y del municipio de Segart . 

La Inmaculada también es el dogma de fe que demuestra que por una gracia singular de Dios, María madre de Jesús fue liberada de todo pecado desde que lo concebió. Esta doctrina es confundida con la de que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo. La doctrina de la Inmaculada es de origen apostólico, aunque el dogma lo proclamó el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. 

Oración a la Inmaculada Virgen María:

Santísima Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa e Inmaculada Concepción pura y sin mancha. ¡Oh Purísima Virgen!, por vuestra pureza virginal, vuestra Inmaculada Concepción y vuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios, alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad, la caridad, una gran pureza de corazón, de cuerpo y de espíritu, una santa perseverancia en el bien, el don de oración, una buena vida y una santa muerte. Amén" 

Puede encontrar más información en: http://www.corazones.org/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htmhttp://www.corazones.org/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario