lunes, 10 de diciembre de 2012

La Virgen de la Medalla Milagrosa


Domingo Guzman

La primera vez que apareció La Virgen dela Medalla Milagrosa fue el 27 de noviembre de 1830, se le apareció a una mujer llamada Santa Catalina Labouré. Según las descripciones estaba vestida de blanco y cerca había un globo luciente y dijo a la mujer: "Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Luego de ver esta aparición una voz le dijo a Catalina "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estás viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen". Tiempo después el Arzobispo de París permitió que se realizara esta medalla, la medalla que realizaron era idéntica a la aparición de la Virgen. En el adverso de la medalla podemos encontrar a María aplastando la cabeza de una serpiente, sus manos extendidas transmitiendo rayos de gracia, un globo bajo sus pies y un globo en sus manos, también está presente el dogma de la Inmaculada Concepción. 

En el reverso de la medalla podemos encontrar la cruz, la letra M, doce estrellas, dos corazones y la Madre de Jesucristo Crucificado. Cada uno de estos símbolos tiene un significado, la cruz es el misterio de redención, el sacrificio de Jesucristo, la letra M es el símbolo de María. Hay también en el reverso de la medalla una barra que contiene una letra del alfabeto griego que es un monograma del nombre de Jesús, las doce estrellas son los doce apóstoles y los dos corazones que son la unidad y la corredención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario