jueves, 26 de abril de 2012

Virgen de La Consolación

 

Domingo Guzman Lopez



La virgen de la Consolación es la patrona del estado Táchira, cuenta la historia en 1560 dos padres llegan a Táriba con la imagen de la advocación en una tabla de madera. En el año 1600 se construye una ermita para venerarla, desde ese entonces en Táriba es venerada por todo su pueblo y apreciado, cada quince de agosto se celebra su fiesta, se reúnen venezolanos y colombianos a venerarla y a rendirse a sus pies por los milagros otorgados.

En el mundo entero existen muchas advocaciones marianas de la Virgen de La Consolación, en España aproximadamente en dieciocho lugares está la imagen o iglesias a la que van a venerarla. En Venezuela es conocida en todo el país como la patrona Táchira, específicamente de Táriba. Domingo Guzman Lopez de religión Católica cree en los milagros de la Virgen María el ora y le reza siempre, agradece también al Señor Jesucristo los días de vida otorgados.

Solo las personas que somos capaces de creer en algo que no hemos visto, podemos creer en la madre del señor, no los vemos los sentimos, sentimos a la Virgen Madre y a Jesucristo. Cada año en Venezuela existen muchas fiestas patronales, en cada una de ellas ofrendas, bailes y promesas desbordan cada una de las procesiones organizadas. Las flores no faltan para adornar el altar, y cada día son mas las personas que creen en los milagros otorgados.

Domingo Guzman Lopez  encontró la información en: http://www.venezuelatuya.com/religion/virgen_de_la_consolacion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario