martes, 1 de mayo de 2012

San Francisco de Paula

 

Domingo Guzman Lopez

San Francisco de Paula es un santo de la iglesia católica, nació el 27 de marzo de 1416, sus padres eran devotos de San Francisco de Asís. Un día su pequeño se en enfermó de un ojo y le rogaron al de Asís que lo curara, que de esta forma vestirían a su hijo durante un año seguido con un hábito, rápidamente el niño sanó y ellos cumplieron su promesa. Desde pequeño se sintió atraído por la religión, estuvo durante un año en el convento San Marco Argentano. 

 En el año 1435 era conocido como conductor espiritual, con ayuda de varias personas logró construir una capilla y tres dormitorios. Sus labores dieron a conocer al máximo poder otorgado en la religión católica su trabajo y su devoción, fue entonces por esta razón que en el año 1519 lo canonizaron, solo doce años después de su muerte. Cada 2 de abril es celebrad su fiesta, sin embargo en muchas ocasiones esa fecha cae en cuaresma por lo tanto las celebraciones se hacen del 1 al 4 de mayo.

Este santo fue el fundador de de los Frailes Mínimos en Italia en el siglo  XV, actualmente tiene muchos devoto, Domingo Guzman Lopez es uno de ellos. Podemos reconocer fácilmente este santo por su vestimenta, tiene una manta o bata larga con un bastón en la mano. La vestimenta posee una capa o capucha, su cara es de una persona adulta con grandes barbas blancas y largas. Su fallecimiento cayó justo un viernes santo el día 2 de abril de 1507.

La fama de su santidad y sus milagros otorgados hizo que atrajera a varios jóvenes que querían seguir su ejemplo, sus penitencias no acortaron su edad vivió durante 91 años. San Francisco de Paula será siempre recordado como un hombre trabajador y luchador, seguidor de San Francisco de Asís. Desde muy corta edad definió su vida llena de milagros, oración, vocación y devoción a la iglesia y a la religión. 

 Domingo Guzman Lopez leyó la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Paula_%28santo%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario